• Longitud: 5163 m
  • Caudal: 58 m3/s
  • Cuenca: 5,3 km2

Es un arroyo urbano de carácter temporal que drena las aguas lluvias de una zona altamente impermeable que incluye sectores de los barrios las Mercedes, Nuevo Horizonte, el Porvenir y Altos del Prado.

Durante su recorrido hacia el Río Magdalena fluye por zonas de carácter residencial, comercial, educacional e industrial. Fluye por la calle 76 y sectores aledaños a las instalaciones del Country Club de Barraquilla de donde deriva su nombre.


Los registros de prensa siempre dan cuenta de vehículos que son arrastrados por estar estacionado en la Calle 76. También es muy común, las escenas, en las que los conductores son sorprendidos por este caudaloso arroyo.

Probablemente uno de los primeros eventos con pérdida de vidas humanas en los que estuvo invoucrado este arroyo el Country, ocurrió el 13 de Septiembre de 1958, cuando los Doctores Ramón Dávila Felizzola y Ezequiel David Ovalle, oriundos de Villanueva (Guajira), murieron arrastrados por la corriente al salir de un congreso médico que se efectuaba en las instalaciones del Country Club.

El último incidente de este tipo, ocurrió el 11 de Noviembre del 2005, cuando un suboficial de la armada, Gonzalo Galván Durán fue arrastrado por el arroyo de la Calle 76 cuando conducía su automóvil. El cuerpo del suboficial fue encontrado por un grupo de pescadores en el Río Magdalena, el domingo 13 de noviembre, a la altura de la zona industrial de Barranquilla.