- Details
Las lluvias de los últimos días ha causado desperfectos en las cimientos del puente Rebolo que algún dinero costó al municipio. Gracias al celo del Alcalde, Señor Roca, pronto quedará subsanado el mal con los trabajos que están llevando a cabo una cuadrilla de trabajadores.
ASI ERA BARRANQUILLA,
Alfredo de la Espriella,
Diario del Caribe,
01/Junio/1964, p.2
- Details
La ciudad está plagada de nubes de arena y polvo durante cuatro a seis meses de la estación seca, y con lodo y verdaderos ríos de agua en las calles durante el periodo de lluvias.
ESTUDIO DE RENOVACION Y REMODELACION URBANA DEL BARRIO ABAJO, ICT, 1975. Aquí se hace referencia al estudio realizado por la Casa Herbard.
- Details
A comienzos del siglo XX, cuando comenzaba la expansión urbana, aparecieron las primeras quejas de los pobladores con dificultades para trasladarse de un lugar a otro: "Encontré las mismas calles que conociera en mi niñez y en mi primera juventud, sin pavimento, a no ser la arena blanca y gruesa que en la estación de las brisas azotaba al transeúnte, llenando de polvo los muebles, y en el periodo de lluvia convertíanse en ríos que era imposible atravesar a pie y hacían peligroso el tráfico de los vehículos de rueda".
FUENTE: PALACIOS Julio H. , Historia de mi vida, 1992, CITADO por Prensa, desarrollo urbano y político de Barranquilla, Jaime Alvarez Llanos y Otros, Fondo de publicaciones
- Details
El invierno a hecho mucho daño en la ciudad este año como ningún otro. La prensa registra hoy la lista de las más afectadas residenciadas de Barranquilla, muchos de cuyos inquilinos tuvieron que emigrar, mudándose donde parientes, mientras las corrientes de los arroyos y los empozamientos pasa. Es el diluvio universal. Nunca se había visto tanta agua junta caer er en Junio... mañana seguiremos publicando la lista y suplicamos a todos los ciudadanos que hayan sido víctimas de los arroyos nos lo informen para darles cabida correspondiente en nuestra sección.
Diario del Caribe. ASI ERA BARRANQUILLA, Alfredo de la Espriella, Diario del Caribe, Jun 18 de 1964. p. 4.