- Arroyo: Red Sur_Occidente
- Fecha: 2024-06-27
Keiber Fernández, 9 años, fue arrastrado por un arroyo del barrio El Bosque, un afluente de la Red de arroyos del suroccidente cuando fue a recuperar un balón y cayó a la corriente.
De acuerdo con la comunidad, el menor se econtraba jugando fútbol con amigos cuando la pelota salió dirigida hacia el arroyo. El niño, al intentar recuper el balón cayó y fue arrastrado por la corriente.
Después de 18 horas de intensa búsqueda, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida en inmediaciones la Carrera 9B con la Calle 110, sector de Caribe Verde. El afluente en donde cayó Keiber, pasa por barrios como El Bosque y Las Malvinas, todos ellos fueron recorridos por los familiares y las autoridades hasta dar con Keiber.
Según información de El Heraldo, un habitante de la calle que se encontraba en el sector trató de salvar a Keiber lanzándose a las aguas, pero debido a la fuerza de la corriente y la gran cantidad de basura, no logró su objetivo. Una vecina del sector entrevistada por El Heraldo manifestó: “Todos los vecinos salieron enseguida, pero ya no se veía nada. Eso estaba todo lleno, son cosas que nos dan miedo. Ese arroyo se crece mucho y los niños se exponen cuando salen a bañarse”.
Este trágico evento subraya la importancia de respetar y tomar precauciones frente a las corrientes pluviales durante la temporada de lluvias. Para más información, visite www.arroyosdebarranquilla.co.
- Arroyo: El Salao
- Fecha: 2024-05-04
Raúl Valencia, 52 años, Fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo 'El Salao' mientras se encontraba sentado sobre la vía pública en aparente estado de embriaguez.
La emergencia se presentó en la calle 68C con carrera 22, sector del barrio Las Moras, entre 2:00 y 3:00 de la tarde. Aunque personas manifestaron que la ubicación del incidente fue la carrera 22D con calle 67, en la cuarta etapa del mismo barrio.En redes sociales fue divulgado en tiempo real un video que contenía imágenes de un hombre pidiendo auxilio mientras era arrastrado por el cauce y luego desapareció en el mismo afluente. Horas después se identificó según testigos que se trataría de Raúl Valencia, vendedor informal y residente del sector.Según la comunidad, Valencia tenía como costumbre bañarse bajo la lluvia y dejarse arrastrar por el arroyo en un punto que para él era seguro.
Después de 36 horas de intensa búsqueda, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida en el caño de Soledad, Atlántico en inmediaciones del mercado público.
Valencia,trabajaba como ayudante de construcción, vivía en el barrio Las Palmeras de Soledad desde hacía 15 años. Familiares indicaron que Raúl tenía problemas con el alcoholismo desde hacía varios años.
Arroyos de Barranquilla, el portal especializado en información sobre arroyos, insta a los ciudadanos a evitar transitar cerca de las vías, caños y arroyos durante los periodos de lluvia, ya que esto representa un serio peligro para su integridad debido a los caudales peligrosos que pueden formarse de manera repentina. Lamentablemente, Raúl Valencia se suma como la víctima número 114 registrada por este tipo de accidentes en la región, según nuestros registros.
- Arroyo: Don Juan
- Fecha: 2023-10-25
Anderson José Padilla Castillo, 21 años, su cuerpo fue arrastrado por las fuertes corrientes del arroyo Don Juan cuando jugaba con unos amigos en el sectro de Brisas del Río del barrio El Ferry de Soledad.
De acuerdo con los testigo del hecho, Anderson, jugaba con sus amigos a la altura de la Cra 7B con Calle 3A, y entró al arroyo y como le daban convulsiones, en ese momento le dió una convulsión y no lo volvieron a ver más. Su cuerpo fue hallado más tarde, a 12 metros de donde se ahogó.
- Arroyo: Rebolo - Carrera 21
- Fecha: 2023-09-03
NN, un hombre de 50 años de edad murió ahogado este viernes 21 de abril tras ser arrastrado por un arroyo en la calle 31 entre carreras 20 y 21, en el barrio Boyacá de Barranquilla.
Según el reporte preliminar de la Policía, la víctima, que aún no ha sido identificada, fue arrastrada por la corriente del arroyo y quedó atascada debajo de un vehículo tipo volqueta.
Testigos del hecho indicaron que el hoy occiso venía siendo remolcado por la corriente del caudal y su paso se vio frenado cuando terminó atascado debajo del vehículo en la dirección antes mencionada.
Hasta el lugar de los hechos hicieron presencia los peritos forenses para realizar la inspección técnica del cadáver y luego llevarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde será reconocido por sus familiares.