El cuerpo fue hallado por los organismos de socorro en una zona aledaña al Caño de la Auyama.

Como Jesús David Mercado orozco fue identificado el niño de 12 años que muerió arrastrado por el arroyo de la Victoria, un afluente del arroyo Rebolo, que pasa por el Parque Jardín Botánico de la ciudad de Barranquilla.

Vehículo arrastrado por el arroyo El Salado

Según testigos, El menor fue arrastrado hacia el túnel donde se realiza la canalización del arroyo, en la calle 40 con carrera 14, y siguió su camino hasta conectar con el arroyo de la 21 y posteriormente al de Rebolo, que desemboca en el caño de la Auyama. Vecinos del sector reportaron que el menor se encontraba bañándose en el aguacero cerca al afluente que se creció y se lo llevó.

El cadáver fue encontrado en el Caño de la Auyama, en la calle 5 con carrera 23, en el barrio La Luz.


El pequeño se encontraba en el grado 6 A del Colegio El Corazón de Santuario, residía con su familia en la carrera 7 con calle 51, barrio El Santuario. De acuerdo con reportes de vecinos, el niño se había ido a bañar bajo la lluvia con un grupo de amigos y se fueron hasta el Jardín Botánico para aprovechar la corriente del arroyo y hacer saltos en el lugar. Desafortunadamente, la corriente terminó llevándoselo hasta sumergirlo en el túnel donde se está canalizando el afluente, en la calle 40 con carrera 14, en el barrio La Victoria.


Foto: Cortesía del El Heraldo.