Un menor de edad fue arrastrado por el arroyo Don Juan en el sector de la calle 12 sur con 46 del Estadio Metropolitano de Barranquilla, tras las fuertes lluvias que cayeron el pasado Sábado 5 de Mayo. La comunidad intentó rescatarlo pero no lograron alcanzarlo. Autoridades y organismos de socorro continúan con la búsqueda del adolescente.

Un joven de 17 años, en condición de discapacidad, según los vecinos, fue arrastrado por el arroyo Don Juan en la calle 46E con carrera 12 Sur, en el barrio Los Girasoles de Barranquilla. El menor fue visto por los vecinos del sector mientras se bañaba en el fuerte aguacero que cayó este sábado sobre Barranquilla y su área metropolitana. Al parecer, el adolescente, quien tiene una condición especial, se fue al agua cuando intentó socorrer a una mujer que había sido arrastrada por la corriente del arroyo en la carrera 12A calle 46 E.

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, la Defensa Civil y familiares continúan con la búsqueda del joven de 17 años que desapareció en la tarde de este sábado en el arroyo Don Juan, el cual pasa por el barrio Los Girasoles.

Luego del fuerte aguacero, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, la Ponalsar y Bomberos de Barranquilla reanudaron las labores de búsqueda de Jhan Carlos Díaz, de 17 años, quién fue arrastrado el pasado sábado por el caudal del arroyo Don Juan de Soledad.

Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, señaló que un grupo de siete personas recorrió la canalización del arroyo Don Juan, dónde en el fondo creen que podría estar el cuerpo enrredado con unas varillas.

"Llevamos cámaras de oxígeno para introducirmos en el fondo y verificar si está como creemos", señaló Quintero.

En el grupo también se encuentra Manolo, experto en búsqueda de personas en los arroyos, quién cree en la hipótesis de las autoridades, pero que maneja la posibilidad de que esté debajo de los planchones de la Sociedad Portuaria.