El alcalde de Barranquilla Alejandro Char dio apertura al paso vehicular en ese importante tramo, el cual ya no tendrá más arroyos, gracias a una gran obra de canalización realizada con ingeniería local.

La reapertura de la calle 84 se dio luego de 26 meses de intervención para canalizar el arroyo que pasa por esta vía con un homenaje a las personas fallecidas a causa del arroyo.

El mandatario calificó el día de hoy como histórico y especial.

Hoy es un día donde Barranquilla demuestra al mundo que sí puede resolver sus obras estructurales como son estas de los arroyos, donde hemos perdido tantas vidas. Quiero hacer un homenaje a todas esas personas que perdieron las vidas y han fallecido a causa de los arroyos, por eso nuestro acto de hoy.

Alejandro Char

El arroyo arroyo de la 84 drena las aguas de escorrentía de los barrios El tabor, El Poblado, Altos del Prado y algunos sectores de Riomar. Corre principalmente por la Calle que lleva su nombre, paralizando las actividades industriales, comerciales y educativas, sin mencionar los riesgos para la salud pública y la accidentabilidad que ya ha cobrado 13 víctimas.

.

La máxima autoridad de los barranquilleros agradeció a los contratistas y trabajadores de la obra. Además se mostró muy respaldado con la paciencia que tuvieron los ciudadanos para esperar esta importante obra.

Los trabajos, contaron con una inversión global de 79 000 millones de pesos, incluyendo interventoría. Se ejecutaron en tres fases: la fase 1 desde la carrera 74 hasta la carrera 70, la fase 2 desde la carrera 70 hasta la carrera 59B y la fase 3 desde la carrera 59B hasta la carrera 51B. En estos momentos se adelantan los trabajos finales de andenes y zonas peatonales.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Consorcio Canales del Futuro y la interventoría a cargo del Consorcio Calle 84. El mandatario afirmó que en próximos días se comenzarán las obras para darle solución a los 7 arroyos más grandes de la ciudad.