Tomado del Periódico El Tiempo

En la Vía 40, cuatro horas después, a las 11:30 p. m, del pasado lunes, fue encontrado un vehículo Chevrolet gris que fue arrastrado por el arroyo de la calle 76, entre carreras 52 y 53, tras el aguacero que azotó a Barranquilla a las 5:45 p. m., cuando la mayoría de conductores comenzaban a desplazarse hacia sus lugares de residencia, tras la jornada laboral.

Pese a los intentos por no dejar que el automotor quedara a merced de las feroces aguas, la corriente pudo más y se lo llevó durante varias calles cuesta abajo dejándolo destruido en casi su totalidad.

Las fuertes lluvias produjeron varias situaciones de este tipo, lo que ameritó la presencia del Cuerpo de Bomberos en más de 14 emergencias. Una de ellas, la segunda más complicada, ocurrió también en el norte de la ciudad, calle 76 con carrera 51B, luego de que otro vehículo fuera arrastrado por el arroyo. Sin embargo, el conductor pudo maniobrar y salirse del peligroso cauce.

Las máquinas 24 y 27 de los Bomberos recorrieron los sitios más complicados en cuanto a arroyos se refiere. El llamado de los afectados, a través de las líneas telefónicas, mantuvieron ocupados a lo funcionarios de ese organismo de rescate.

En la calle 85 con carrera 47, un motociclista fue llevado por la corriente hasta una esquina, pero por fortuna pudo salir.

En la carrera 45, entre calles 63 y 64, moradores de la zona hicieron el llamado por la 'mala hora' que vivió el conductor de un taxi al que no pudieron rescatar del poder de otro arroyo.

El Comandante de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, indicó que "las emergencias se presentaron en su mayoría porque las lluvias se presentaron en hora pico. Hay mucha gente que se va directo para sus casas", comentó el oficial de Bomberos en medio del aguacero