Las obras están en su tercera y última fase. Unos 100 mil millones de pesos invierte en estos momentos el Distrito en la canalización de tres de los más temibles y caudalosos arroyos de Barranquilla, con la que busca demostrar que los barranquilleros pueden vivir sin las peligrosas corrientes. La inversión para el arroyo de la calle 84 es de 66.000 millones de pesos, con recursos de Valorización.

Avanza la canalización del arroyo de la calle 84 uno de los más caudalosos y peligrosos de Barranquilla, con un caudal de 80 metros cúbicos por segundo. Este proyecto tiene una longitud de 1.895 metros, con la construcción de un box culvert o alcantarillado de aguas lluvias en forma de cajón en concreto reforzado, longitudinal al eje de la calle y debajo de la estructura del pavimento, con sumideros transversales en las intersecciones para captación y canalización de las aguas.

En total, la inversión asciende a $66 mil millones, aportados por los ciudadanos a través del programa Valorización. La obra se ejecuta en tres fases: la fase 1, desde la carrera 74 hasta la carrera 70; la fase 2, desde la carrera 70 hasta la carrera 59B; y la fase 3, desde la carrera 59B hasta la carrera 51B.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, el box culvert que se está construyendo tiene un ancho de 10 metros, con tres celdas, en el tramo de la carrera 59B a la 74, con una longitud de un kilómetro; y un ancho de ocho metros, con dos celdas, desde la carrera 59B hasta la 52, donde recibe el caudal de las aguas, en un tramo de 800 metros.

Al finalzar la obra, la ciudad tendrá una nueva vía con tres carriles entre las carreras 51B y 70, dos carriles entre las carreras 70 y 74, canal de encauzamiento de aguas lluvias, relocalización de redes de servicios y recuperación de espacio público, que incluye andenes, iluminación tipo Led, señalización vial, mobiliario urbano y paisajismo.