Avanzan los trabajos de canalización del arroyo La María, corriente pluvial que hace parte del arroyo Felicidad, el cual que drena las aguas lluvias de una zona altamente impermeable que incluye sectores de los barrios San Felipe, Los Andes, Recreo y Boston.

El costo del proyecto es de 20 mil millones de pesos y se financia a través del programa de Valorización 2012. Con este proyecto se complementa la primera fase de la reconstrucción de la carrera 54 entre la calle 53 y la Vía 40.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, ingeniera Nury Logreira, la obra comprende una solución hidráulica para la conducción de las aguas del arroyo La María, mejorando así la mvilidad del sector de la carrera 54 y de la Vía 40 y el entorno urbano de la zona de influencia del arroyo.

La canalización del arroyo La María se hará mediante la construcción de un canal abierto de concreto reforzado, que tendrá una longitud de 620 metros lineales y 6 metros de ancho desde la calle 48 hasta su disposición final en el río, pasando por un box coulvert a través de la vía 40.

La obra incluye la ampliación y reconstrucción de la carrera 54, la cual se continuará con 580 metros más, desde la calle 48 hasta los límites del caño, con la construcción de dos calzadas, cada una con dos carriles, que estarán conectadas con el tramo existente.

Para el mejoramiento del entorno urbano se realizará construcción de espacio público, instalación de amoblamiento urbano y la iluminación tipo Led, siguiendo con el mismo perfil vial de la primera fase que ya se encuentra habilitada al tráfico vehicular.