Septiembre 3 del 2014

Una persona se salvó de morir ahogada cuando fue arrastrado por la corriente de un arroyo al norte de la ciudad de Barranquilla, luego que cayera un torrencial aguacero.

El afectado un hombre de 60 años y que responde al nombre de Armando Montilla se disponía a cruzar la calle 82 cuando de manera sorpresiva se aumentó el caudal de las aguas llevándolo varios metros.

Armando Mantilla, un hombre de 60 años, se dirigía a la casa de su mamá, ubicada en la calle 82B # 75B-130 del barrio Las Tres Avemarías, cuando cayó al arroyo de la calle 84, a la altura de la carrera 71, luego de resbalar del andén.

El señor Montilla, ue rescatado por un grupo de hombres que han sido denominados los “guardianes de los arroyos”. Mauro Londoño, uno de estos improvisados rescatistas, detalló que el señor iba acostado hacia arriba y presentaba varias cortaduras en la cara cuando salieron corriendo y con una cabuya, entre varios abrazados, lograron halarlo y salvarlo.

Según reportes de prensa, el arroyo lo arrastró hasta la Vía 40, a la entrada de Siape, donde pudo agarrarse de un árbol y continuó gritando para que alguien lo ayudara. En este sentido, el hombre recorrió unos 900 metros.

Vecinos del sector y uniformados de la Policía llegaron al lugar de los hechos. De inmediato fue trasladado al hospital Niño Jesús. Aunque solo sufrió laceraciones el hombre se encuentra recluido en el hospital Niño Jesús de esta ciudad donde recibe la atención del caso.

El aguacero de ayer trajo consigo algunas emergencias en la ciudad de Barranquilla. En él cayeron 52 milímetros de agua en promedio, según registro del Sistema de Monitoreo Pluvial de la Universidad del Norte entre la 1 y las 4:30 de la tarde.