Organismos de socorro encontraron el cuerpo de Sergio Armando Cárdenas Martínez, el joven motociclista arrastrado por el arroyo de la calle 84, tras el aguacero que se presentó el pasado 30 de mayo.

Cárdenas apareció en la zona del Puerto Michellmar, en la Vía 40 con Siape, en la mañana de este lunes, luego de casi una semana de búsqueda. Natalia, hermana de Cárdenas, recordó que hasta las 3 de la madrugada del pasado miércoles, Sergio Armando Cárdenas Martínez, de 26 años, se trasnochó ayudándole en un trabajo de la universidad. Con tono trascendental le dijo varias veces que la quería mucho y 10 horas más tarde estaba siendo arrastrado por el feroz arroyo que se forma en la calle 84 con carera 53, en momentos en los que intentaba recuperar la moto en la que se ganaba la vida como repartidor de domicilios de la empresa 'Rapi ya'.

Cárdenas, oriundo de Santander y residente del barrio Villa Karla de Soledad, aparece en un video en el que aparece luchando contra la corriente con otras personas más que logran auxiliarlo. Sin embargo, no aguantó las ganas de volverse a sumergir al ver cómo el arroyo se llevaba su único medio de transporte, que le servía para el sustento diario.

Gino Duque, gerente de 'Rapi ya', explicó que a las 5 le mostraron el video en que Sergio trata de salvar su moto del arroyo. Dijo que lo identificó por el chaleco naranja que llevaba puesto. De inmediato llamó a la Red de Urgencia y comenzó la búsqueda que hasta el momento ha resultado fallida. "Él iba a llevar un pedido al barrio Villa Campestre en la Vía al mar, límites entre Barranquilla y Puerto Colombia. Salió y a las horas nos enteramos de la triste noticia", sostuvo Duque.

El siguiente video, registra los momentos en el que el dueño de la moto sale al andén, segundos después de intentar salvar su motocicleta. La otra persona, un mimo callejero, logra salir al andén, y al ver que el arroyo se lleva la motocicleta de la otra persona, intenta recuperarla, pero no logra mantenerse en pie y el arroyo lo arrastra, al igual que a la motocicleta. Milagrosamente el mimo logró salvarse y salir calles más adelante de la fuerza del arroyo. Sin embargo, el dueño de la motocicleta, al ver que su vehículo de transporte era arrastrado por la corriente, se lanzó al arroyo. Hasta el momento ésta persona se encuentra desaparecida

Cárdenas se conviertió en la primera víctima por arroyos en lo que va del año. Era el sustento de su madre y hermana, dado que su padre falleció.

Fuente: Diario El Tiempo