Septiembre 3/2023

Un niño Daniel Josué Cuencas de 8 años y un adulto William Herrera Castro de 43 años, vendedor de frutas de 43 años, fueron arrastrado por el arroyo 'Don Juan' en casos aíslados. Los cuerpos de Daniel y William fueron encontrados en la desembocadura del arroyo Don Juan, en un canal aledaño al barrio El Ferry de Soledad.

Video: ClickTvSm

En una fatídica tarde del domingo 3 de septiembre, la ciudad de Barranquilla se vio sacudida por una intensa lluvia torrencial que desencadenó graves emergencias. Dos niños y un adulto fueron arrastrados por la furiosa corriente del arroyo 'Dos Juan' en dos eventos separados. Afortunadamente, la comunidad local demostró su valentía al rescatar a uno de los niños a tiempo utilizando cuerdas lanzadas desde las riberas del arroyo.

Varios testigos capturaron en video los angustiosos momentos en que los niños eran arrastrados por la corriente y el instante en que el adulto luchaba por aferrarse a uno de los muros de contención antes de resbalar. El niño que no pudo ser rescatado, trágicamente identificado como Daniel Josué Cuenca, y el adulto, Wuilliam Herrera Castro, perdieron la vida en este dramático suceso.

Las autoridades realizaron una intensa búsqueda, y el lunes 4 de septiembre, los cuerpos de Daniel Josué Cuenca y Wuilliam Herrera Castro fueron encontrados en la desembocadura del arroyo 'Don Juan', en un área cercana al río Magdalena y en las proximidades del barrio El Ferry de Soledad. Esta triste tragedia resalta la necesidad apremiante de tomar medidas de prevención efectivas para evitar futuros incidentes relacionados con los arroyos de Barranquilla.